Frase al azar

sábado, 1 de octubre de 2011

Hoy comentamos: The Rocky Horror Picture Show

CARTEL
https://cartelescine.wordpress.com
CRÍTICA
Sin palabras. Así es como me sentí cuando acabé de ver la película. Nunca llegué a pensar que mi curiosidad por ver uno de los films calificados como quizá el primero de culto en la historia del cine americano de los 70, pudiera llegar a llevarme a un estado de desconcierto total.

The Rocky Horror Picture Show, una excéntrica película musical del año 75 que parodia de manera "peculiar" la historia del doctor Frankenstein y en cuyo reparto cuenta con la presencia de una jovencísima Susan Sarandon ("Pena de Muerte") y un perfectamente transexuado Tim Curry ("Sólo en Casa 2: perdido en Nueva York"), de quien puedo decir, a pesar de la película, que es quizá la mejor interpretación de la misma.

El film es un explosivo cóctel de estridencia, locura y fenómeno Glam perfectamente armonizados, que deja de lado los tapujos y no tiene pelos en la lengua al convertirse éste en un auténtico: "déjate llevar por el placer".

Un guión como ya digo bastante excéntrico, con un argumento de los más malo y pobre y que destaca únicamente por su osadía a la hora de expresar un mensaje tan poco pudoroso en una época quizá bastante dificil. Sólo salvaría de este film a Tim Curry por su papel del Doctor Frank-N-Furter, un "dulce travesti de la Transilvania Transexual", como dice uno de los temas musicales principales del film, cuyo fin es crear al hombre perfecto para... aliviar sus tensiones. A la vez que a Tim Curry, también salvaría las alocadas coreografías y temas musicales de la película, al más puro estílo Rock & Roll de la época.

Así que, aún siendo un film de culto que atrae a innumerables seguidores que año tras año se reunen disfrazados de los personajes de la película para verla en los cines creando grandes fiestas dentro de las mismas mientras se proyecta, no diría que este film sea uno recomendable para cinéfilos tranquilos, pero sí para aquellos que sean capaces de soportar durante una hora y media la mezcla más grande de descontrol, sexo, Rock & Roll, locura y paranoia que ha podido dar la historia del cine americano.
M.S.R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario