Frase al azar

domingo, 13 de noviembre de 2011

Hoy comentamos: Piratas del caribe: El cofre del hombre muerto

CARTEL
https://cartelescine.wordpress.com
CRÍTICA
Ni que decir tiene que todo el mundo esperaba con, podríamos decir, gran ansia la secuela de una de las más interesantes historias de piratas del cine actual. Me refiero a Piratas del Caribe y a su secuela El cofre del hombre muerto.

Tengo que decir que siempre se tiende a pensar que segundas partes nunca fueron buenas, pero en este caso podría decir que se salva. En piratas del Caribe 2: El cofre del hombre muerto podemos encontrar no sólo una gran aventura entretenida típica del genero de piratas, sino también una combinación formidable de humor, acción y sobre todo una espectacular exhibición de efectos especiales que, personalmente creo, no llegan a convertirse en sobredosis pero tampoco tiene nada que envidiar a su predecesora.

El film puede presumir de no perder para nada la trama típica de la primera parte, sin embargo, quizá no es capaz de enlazar con total firmeza ambas historias, corriendo el riesgo así de que más de un espectador se pierda en el comienzo y tarde un poco en recolocarse en toda la historia. No obstante, la película no deja de ser entretenida y llena de sorpresas, aunque presume más de efectos que de interpretaciones. Si hablamos de Keira Knightley, digamos que no pierde el punto de la joven noble con ansias de aventura de la primera parte, pero de Orlando Bloom, a pesar de seguir en la línea del personaje que nos mostró ya en La maldición de la Perla Negra, sigo diciendo que es un chico con suerte que encontró en El señor de los anillos una catapulta a la fama y a papeles demasiado grandes para su capacidad de actuación. Y de Johnny... qué decir de él sino que sigue siendo el excéntrico de Hollywood por excelencia. Ha sido capaz de recrear la nueva imagen del pirata egoista y con tintes de cobardía pero totalmente a su estilo, y es que el personaje de Jack Sparrow (perdón por la osadía, CAPITÁN Jack Sparrow) marca un antes y un después en el estilo de los piratas cinematográficos. ¿Buena interpretación?, ¿Mala?, sinceramente sólo puedo decir que... es Johnny Depp, y él no va con la norma establecida.

Aún así, la película es un buen resultado de esta mezcla de elementos. Así que recomiendo a todo aquel que quiera pasar un rato entretenido, con muchas risas y con SORPRESAS que dejan con ganas de más, no se pierda esta aventura que le llevará a vivir como un auténtico corsario por paisajes realmente espectaculares.
M.S.R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario