CARTEL
|
|---|
![]()
https://cartelescine.wordpress.com
|
CRÍTICA
|
| Tras ver la tan esperada obra cinematográfica del director Ron Howard (Una mente maravillosa) basada en el Best-Seller del mismo nombre: El código Da Vinci de Dan Brown, sin duda sólo puedo decir que es una obra que ha venido cargada de gran expectación y muchísima polémica, hasta el punto de remover de sus sillas a distintas figuras de la comunidad opusina así como colmar de querellas a su autor. Pues bien, ya no es sólo el hecho de que Dan Brown vaya a ser recordado como el escritor que ha conseguido hacer una fortuna gracias a una novela que, aun estando mal documentada según expertos de todos los temas que aborda tanto históricos, como artísticos y religiosos, sino que también ha conseguido ampliar esa fortuna gracias a que Hollywood ha conseguido llevar la trama a la pantalla, aprovechando el descomunal morbo que ha levantado la historia. Y todo hay que decirlo, la idea no ha salido mal, el film puede presumir de ser bastante fiel al libro (siempre guardando las diferencias, claro está) y en mi opinión, recibí una gran sorpresa por parte de la interpretación de Tom Hanks, el protagonista del film, puesto que mi primera impresión al saber que él sería el elegido para interpretar a dicho personaje me dejaba bastante que desear (había otros candidatos como el actor Hugh Jackman que en mi humilde opinión, se ajustaban más al perfil de Robert Langdon); no osbtante, hemos podido ver que un buen maquillaje y años de gran experiencia interpretativa pueden salvar el personaje en todos sus ámbitos. El resto de interpretaciones como las de Ian McKellen, Audrey Tautou, Jean Reno y Alfred Molina, digamos están en su línea: en el papel de McKellen volví a ver a ese recordado Ricardo III que le valió el el premio a mejor actor en los Premios de cine Europeos y la nominación a los Globos de Oro; de Molina diré que sigue siendo camaleónico, no obstante parece que el papel de obispo le viene como anillo al dedo (como ya pudimos ver en Lutero)... aunque hubo quien esperaba que en mitad del film le salieran gigantescos brazos metálicos y empezara a subirse por las paredes....y en cuanto a Tatou y Reno, dos franceses de pro, diré que siguen en su estilo consiguiendo ser cada vez más valorados en el mundillo hollywoodiense. Sin embargo tengo que destacar una de las interpretaciones del film que según mi opinión, fue de lo mejor que pude ver, fue la del británico Paul Bettany en el papel del monje Silas, sicario del Opus Dei. Sin duda, estaba viendo al Silas del libro, las expresiones de locura en sus ojos y la actuación en general recrean de forma genial al personaje. En general podría decir del film que, si no hubiera tenido el tan famoso revuelo de la obra literaria, no estaría como uno de los films más vistos de la historia del cine, puesto que se trata más bien de una película de aventuras con una trama que engancha... como tantas otras, y que entretienen al espectador que la vea, a demás de ser dentro de su polémica literaria, un film diría yo políticamente muy correcto pues se pueden apreciar varios diálogos no incluidos en la obra donde, a la vez que se describen las ideas del libro, se intenta también frenar un poco las mismas y dejando totalmente "clara" la idea de "esto es así... aunque podría ser también que no lo fuera". ¿Una defensa indirecta al propio Dan Brown? ¿o simplemente el director no quiso entrar en más polémicas de las que ya había?... Sin duda os diría que, con respecto a esto, como a la idea original de la historia que... PIENSEN USTEDES LO QUE QUIERAN.
M.S.R.
|
Frase al azar
domingo, 13 de noviembre de 2011
Hoy comentamos: El código Da Vinci
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario