Frase al azar

sábado, 19 de noviembre de 2011

Hoy comentamos: Million Dollar Baby

CARTEL
https://cartelescine.wordpress.com
CRÍTICA
Imposible dejar de nombrar a esta película como una de las joyas con las que Clint Eastwood tiene el detalle de deleitarnos en estos últimos años.

Fuera de toda idea inicial, esta película es capaz de mostrarnos una cara de la vida totalmente sujeta a la cruda realidad de unos personajes, unidos entre sí por el espíritu de superación, la idea de conseguir un sueño y su lucha hasta la últimas consecuencias. Este film, protaginizado en su faceta inicial por el propio Clint Eastwood y Hilary Swank, consigue emocionar al espectador... pero más aún, consigue crear en el que la ve, una enorme sensación de reflexión a la par que admiración gracias a las interpretaciones de sus protagonistas, que son capaces de transmitir una veracidad pasmosa en dicha historia.

Clint Eastwood como siempre, genial, dando rienda suelta a la faceta más emocional y sensible tras esa fachada de chico duro, Morgan Freeman... del que sólo puedo decir que se mantiene en su encasillada forma de actuación, paciente, serena y volviendo a ser la "voz de la conciencia" de sus coprotagonistas. Pero sobre todo, una deslumbrante Hilary Swank, por quien nadie apostaba para una nueva nominación al Oscar, después de su personaje desgarrador en la película de Kimberly Peirce "Boys Don't Cry"; aquí, Swank, vuelve a dar vida a un alma luchadora y en parte atormentada, volviendo a conseguir una interpretación sublime y veraz que enamora al público, la cual, no podemos decir que consiga por mérito íntegro de ella misma, sino además de ello, por la fabulosa coordinación con su compañero de reparto, a la par que director del film, Clint Eastwood, haciendo de sus papeles en esta película una excepcional coreografía capaz de conmover al espectador.

Una joya del cine actual, sobresaliente en interpretación y sobresaliente en emoción.
M.S.R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario