Frase al azar

viernes, 23 de septiembre de 2011

Comentarios en 8 mm: ¿Doctor qué?...Doctor Tennant

Seguramente caiga en las garras de la subjetividad a la hora de hablar de este actor...pero creo que merece la pena caer en la tentación.

No hace falta decir que el nombre de David Tennant, para la mayoría de los lectores de este blog, mucho más que desconocido, es relativamente nulo en el panorama del cine internacional. Y digo lo de "relativamente" porque si cito personajes como Barty Crouch Jr., de la saga Harry Potter, o Peter Vincent (en su caso de 2011), quizá algunos logreis ponerle rostro a este nombre.

Este actor escocés de gran fama en Gran Bretaña, puede presumir de que, pese a su hasta ahora escasa popularidad en nuestro pais, ha conseguido dar rienda suelta a una espectacular versatilidad, no sólo en cuanto a cubrir un amplio abanico de papeles, sino de ser capaz de lograr cubrir con éxito ámbitos como el cine, el teatro y la televisión. Y exactamente es la televisión la que lo catapulta a la máxima popularidad en Gran Bretaña, gracias a su papel en la legendaria serie de la BBC, Doctor Who, clásico de la ciencia ficción desde 1.963, encarnando al décimo Doctor en las nuevas temporadas de los años 2.000.

Además de sus trabajos en la televisión, en papeles como el citado Doctor Who (por el cual a recibido numerosos premios al mejor actor), This is Jinsy (donde colabora con una extravagante aparición en la que interpreta a un organizador de loterias de bodas) o la serie británica Un padre soltero (con la cual sigue cosechando diversos galardones), se le ha podido ver en superproducciones de la talla de Harry Potter y el cáliz de fuego, en producciones nacionales como United (sobre el trágico accidente que vivieron los miembros del equipo de futbol, el Manchester United, en el año 1.958) o en remakes de películas de culto como la popular Noche de Miedo, la cual, da la oportunidad a Tennant de demostrar cómo es capaz de escapar de burdas y simples imitaciones generando un nuevo caracter al personaje sin quitarle su esencia tragicómica original, propio del Peter Vincent de Roddy Mcdowall en 1.985.

Así pues, y pasando por una amplia lista de colaboraciones en doblaje de películas (por ejemplo la popular Cómo entrenar a tu Dragón, junto a su paisano Gerard Butler), concluyo citando sus éxitos en el teatro, dando vida al Hamlet de Shakespeare y al Benedict de la obra Mucho rudio y pocas nueces (del mismo autor) junto a Catherine Tate, una de sus compañeras de reparto en la serie Doctor Who, creando entre ambos una espectacular versión musical de gran éxito en Gran Bretaña.

Sin duda un actor que destaca por su caracter camaleónico, su mimetismo, su expresividad y por poseer la capacidad de transmitir la solemnidad, seriedad o simpatía en sus papeles, según éstos lo requieran; pero sobre todo, aporta una fuerte personalidad en cada uno de los personajes que interpreta. En definitiva, una gran oportunidad de "descubrir" a un auténtico actor todoterreno y un brillante "doctor" en la materia.


1 comentario:

  1. Si este chico estuviera en el paro, ya lo habrían contratado gracias a ti, jajaja... Qué bien lo vendes, hija mía. Yo que tú, traducía el comentario y se lo mandaba por correo directamente. Le levantarías el ánimo... Y puede que otra cosa, jajaja.

    ResponderEliminar